28 marzo 2024

SATISFACCIÓN EN LA PARITARIA DOCENTE


La Provincia de Buenos Aires mejoró la propuesta salarial a los sindicatos docentes. El Gobierno de María Eugenia Vidal propuso la recuperación de la pérdida del poder adquisitivo del año pasado y además una suba en base a la inflación para el corriente período.

Miércoles, 27 de marzo de 2019

Luego de una nueva reunión paritaria, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires anunció una nueva oferta a los docentes. La misma consiste en brindar aumentos trimestrales en base a lo que indique la inflación del Indec más 15,6 puntos porcentuales.

El encuentro tuvo lugar en la mañana de este miércoles en el ministerio de Economía bonaerense, en la ciudad de La Plata. Participaron los ministros de Educación, Economía y Trabajo, Gabriel Sanchez Zinny, Hernán Lacunza y Marcelo Villegas.

Según detallaron los funcionarios, el 15,6% se pagará en dos cuotas: La primera de 5% en abril y la segunda 10,6% en agosto. “La intención es hacer el mejor esfuerzo posible, asegurando que ningún docente esté por debajo de la inflación", informaron fuentes del Gobierno.

Si bien la propuesta será debatida por las bases, los dirigentes gremiales manifestaron su satisfacción a la salida de la reunión. En ese sentido, el titular de Suteba, Roberto Baradel, indicó que "toda la comunidad Educativa está esperando que la situación se resuelva".