19 abril 2024

Junín: RICARDITO Y LOS AUTÉNTICOS DISIDENTES


Alfonsín pasó por Junín en busca de reforzar el radicalismo disidente en la cuarta sección -  "Cada vez son más los radicales que advierten que el radicalismo tendría que haber tenido una actitud diferente", afirmó el dirigente radical, quien estuvo en Junín junto a Juan Manuel Casella.



Martes 26 de marzo de 2019.

En el ateneo radical que lleva el nombre de su padre, Ricardo Alfonsín encabezó una charla y conferencia de prensa en Junín, en el marco de las rondas de encuentros que encuentra desarrollando en la provincia de Buenos Aires y en el resto del país.

El ex diputado nacional estuvo acompañado por Juan Manuel Casella, exministro de Trabajo de la Nación durante la presidencia de Raúl Alfonsín, y dirigentes locales y seccionales.

En ese marco, Alfonsín dialogó con Cuarto Político, donde trazó un duro panorama del escenario económico y social actual, y llamó a sus correligionarios a tener una actitud más activa.

"Cada vez son más los radicales que advierten que el radicalismo tendría que haber tenido una actitud diferente. Y espero que demos esa discusión en la Convención Radical", afirmó.

Consultado respecto al escenario en Junín y la Cuarta Sección, Alfonsín informó que "está formándose el espacio de pensamiento alfonsinista, que es un espacio que pretende reafirmar la identidad de la UCR, pero además traducirla en propuestas y programas de gobierno. Hay que transformar esto en propuestas de gobierno. Y como el radicalismo ha delegado esa tarea en el PRO, queremos hacerlo".

En otro orden, consultado respecto a la coyuntura económica, manifestó que "lo veo muy complicado, los indicadores sociales que estaban en 2015, que le hicieron perder la elección al FpV, hoy están igual o peores. Y eso porque el gobierno tomó decisiones equivocadas, y lamentablemente el partido se calló la boca en lugar de advertir estos errores y poder evitarlos".

"Me preocupa que la UCR asuma la responsabilidad de defender a la clase trabajadora, al pequeño y mediado productor, a los jubilados", concluyó.

Fuente: Cuarto Político.