3 marzo 2021

SEGURO PARA "LA CARTERA DE LA DAMA"


Sin lugar a dudas, la inseguridad es uno de los principales problemas y los arrebatos callejeros encabezan la lista en la ciudad de Pergamino. Para dar respuesta a esta problemática, algunas compañías de seguros ya ofrecen el servicio de cobertura para "la cartera de la dama".

Jueves 21 de marzo de 2019.

Es cierto que la inflación y los tarifazos están reduciendo la capacidad de consumo de las personas, sin embargo, siguen existiendo aquellos que dicen que los momentos de crisis también pueden multiplicar las oportunidades.

La creciente inseguridad sumado a los diarios ataques de motochorros en Pergamino se convirtieron en noticia diaria. A veces con más violencia y otras con más astucia, pero siempre con el mismo resultado para la víctima: volver a hacer los documentos, cancelar las tarjetas, comprar un nuevo celular e intentar reponer lo que se pueda.

No sorprende, entonces, que las compañías de seguro incorporaran entre su oferta de servicios la cobertura por "robo de carteras".  Nacido como respuesta a la delincuencia en Capital Federal, esta opción ya se encuentra en Pergamino y cada vez cuenta con más demanda.

Comenzó a ofrecerse en Capital, teniendo en cuenta que el 90% de los aprehendidos vuelven a la calle en menos de 48 hs y casi un 80% vuelve a reincidir en el delito.

“hay dos rubros que cubren entre los 5.000 o 10 mil pesos, que sirven para cubrir el valor de un celular, documentos y demás, pero también hay otros montos que pueden llegar a cubrir notebooks”.

La sociedad se adaptará, como viene ocurriendo de manera continuada en estos largos años de inseguridad jamás mitigada.

Luego, quizás llegue el seguro para zapatillas y también se naturalizará, como se normalizó enrejarse, contratar guardia privada, buscar grandes perros y llevar la mochila hacia adelante mientras que en realidad caminamos para atrás.

 

Fuente: Primera Plana de Pergamino