28 marzo 2024

VIDAL Y UN "AYUDÍN" A LOS MUNICIPIOS


La gobernadora María Eugenia Vidal reglamentó mediante un decreto publicado este martes en el Boletín Oficial, el régimen de ayuda financiera destinado a los municipios sólo para financiar obras de infraestructura paralizadas o pendientes de ejecución.

Miércoles, 20 de marzo de 2019

Gobierno bonaerense reglamentó, a partir de la publicación de un decreto este martes en el Boletín Oficial, el nuevo régimen de ayuda financiera destinado a municipios para financiar "total o parcialmente proyectos de mantenimiento y/o obras nuevas, paralizadas o pendientes de ejecución".

El decreto, firmado por la gobernadora María Eugenia Vidal, aclara que "no será admisible el financiamiento de gastos corrientes" y que las obras "no podrán superponerse con otros proyectos en ejecución o en vías de ser ejecutados por la provincia de Buenos Aires".

Además, manifiesta que de otorgarse la ayuda, el municipio que la demande deberá presentar, "a través del intendente y con carácter de declaración jurada, la documentación que respalda la correcta ejecución de los proyectos, el proyecto de obra a financiar y el presupuesto necesario para su ejecución".

La autoridad de aplicación será el Ministerio de Infraestructura, a cargo de Roberto Gigante, quien decidirá el otorgamiento y se encargará de la supervisión de la ejecución de los fondos, que serán rendidos por la comuna ante el Tribunal de Cuentas.