29 marzo 2024

RECLAMO, PETITORIO Y REUNIÓN


Este lunes vecinos de Berutti se movilizaron a la estación de peaje de Trenque Lauquen y pidieron el "pase libre". La movilización fue autoconvocada por los propios vecinos que se sintieron damnificados con últimos aumentos en el precio del peaje.

Miércoles 20 de marzo de 2019.

Los berutenses se reunieron en la plaza central de la localidad para realizar una asamblea donde se decidieron los puntos a seguir entre los 180 participantes, el delegado de Berutti Daniel Fernández y el propio intendente de Treque Lauquen, Miguel Fernández.

Luego salieron en caravana hacia el peaje donde se manifestaron con pancartas y bombos pidiendo el libre peaje.

Allí se entregó el petitorio firmado por todo Berutti a representantes del peaje. Dos vecinas y el intendente hablaron con el gerente del peaje y manifestaron que pretenden “el pase libre" aunque también se barajaría la posibilidad del pago del 20% del valor normal del peaje.

"Estamos cansados de tener que pagar para entrar y salir de Berutti, el pueblo se siente encerrado", dijo Elba Moretti, una vecina berutense en diálogo con Diario Lider.

Reunión con Vialidad

Luego de la manifestación, el Intendente de Trenque Lauquen anunció que se realizará una reunión en la sede de Vialidad Nacional.

"El reclamo es justo porque hay un peaje que se interpone entre dos localidades del distrito y hay mucho tránsito, y el costo es alto para los vecinos", expresó Fernandez

Según el Jefe Comunal "plantearemos todo lo que sostiene el petitorio. No vamos a pedir que se modifique la ubicación de la cabina, si la llevan a Pellegrini estaríamos perdiendo la fuente de trabajo, les vamos a decir no muevan el peaje pero libérenlo para Berutti". Esto además de que voy a plantear el valor de este peaje porque es el de mayor valor", sostuvo.

 

Fuente: InfoGEI