14 mayo 2021

LES QUIEREN PASAR EL TRAPO


Los diputados provinciales de Cambiemos, Guillermo Castello y Matías Ranzini, presentaron un proyecto en la Legislatura bonaerense para ponerle punto final a la actividad de trapitos y limpiavidrios.



Miércoles 20 de marzo de 2019.

Para los legisladores, el objetivo es avanzar sobre “acciones nocivas y lesivas para la sociedad”, dado que conllevan “un daño o peligro cierto para viene individuales y colectivos”.

Castello afirmó que el espíritu de la iniciativa es “terminar con el apriete y la extorsión y recuperar el espacio público para los vecinos”.

A través de una reforma del Código de Contravenciones provincial, el texto, que cuenta con el aval del Ejecutivo, prohíbe “la actividad de cuidacoches y limpiavidrios sin autorización legal”.

“Las calles y veredas son de todos, y donde está permitido, todos tenemos derecho a estacionar gratis”, enfatizó, por su parte, Ranzini, quien aclaró: “Hay que cortar la extorsión y el miedo por parte de esta gente para vivir más tranquilos”.

El texto prevé sanciones económicas y de arresto para quienes ofrezcan estos servicios en la vía pública. Las penas podrían agravarse por tenencia de elementos que funcionaren como armas. (ANDigital)