28 marzo 2024

Consejo Escolar: INVERSIONES Y CONVENIOS



 

Miércoles 20 de marzo de 2019.

Esta mañana, el Consejo Escolar de 9 de Julio, a través de sus autoridades, encabezadas por el presidente, Roberto Asenjo, anunció la firma de un importante convenio con las EEST Nro. 1 “Otto Krause” y Nro. 2 “Mercedes Vázquez de Labbé”, en beneficio de los distintos establecimientos educativos del partido.
La Escuela Otto Krause trabajará con la Escuela de Educación Especial Nro. 501 en diferentes talleres; así como en el desarrollo de filtros de arena lenta para establecimientos que no cuenten con agua de red, y la reparación de mobiliario para distintas escuelas.
En tanto, la EEST Nro. 2,  además de la tarea de mantenimiento que se realiza a través del Taller Escuela Móvil, a través de su Departamento de Alimentos, realizará controles y análisis de los filtros de agua, tarea que se habrá de convertir en prácticas profesionalizantes.



INVERSIONES EN INFRAESTRUCTURA

En cuanto a inversiones en infraestructura se anunciaron obras para el Jardín Nº 911 de la localidad de Morea ($ 825.000), la Escuela Especial Nª 501, (643.000 pesos) y el  Jardín de Infantes Nº 907 de Patricios (4.000.000), todo a través del Fondo de financiamiento Educativo.

Asimismo, a través del Fondo Riesgo Inicio, se trabajará en la fachada del edificio de la Escuela de Comercio, con una inversión de 7,5 millones de pesos, con un plazo de ejecución de 150 días.