28 marzo 2024

DUDIGNAC, MÁS CERCA DE UNA ESCUELA DE RCP



 

Martes 19 de marzo de 2019.

El pasado viernes, la Asociación de Bomberos Voluntarios de la localidad de Dudignac participó en la ciudad de Olavarría de una importante capacitación, dando un paso mas hacia su Escuela de RCP; impulsada por el Dr. Daniel López Rosetti, a través de la Federacion FABVPBA, que nuclea a los Bomberos de esta región.
En la jornada, el equipo de instructores de SAME Provincia brindó  la segunda capacitación a los instructores de cada escuela de RCP en los cuarteles habilitados.

Cabe recordar que este programa se lanzo en Mar del Plata el año pasado, realizándose luego la primera capacitación en la Ciudad de Lujan, participando de la misma los futuros instructores dudignaquenses Leandro López e Ignacio Pesciallo, quienes serán abalados por el Ministerio de Salud de la Provincia, logrando que el Cuartel de la localidad se convierta en Escuela de RCP.
De esta manera, la institución se encuentra cercana a concretar un gran sueño, para que cada habitante de Dudignac, no tenga que viajar para aprender técnicas de RCP.