28 marzo 2024

SE IMPULSA LA PRODUCCIÓN DE CARNE OVINA


Sábado 16 de marzo de 2019.

El gobierno bonaerense organizó una degustación de carne ovina en la muestra Expoagro, en el marco de las acciones para impulsar la producción y el consumo de ese tipo de carne que contempla una inversión de casi 27 millones de pesos para el sector, informó el ministeruo de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires.

Durante 2018 el gobierno bonaerense destinó a 60 proyectos de ganadería ovina $22 millones de pesos; en tanto en los últimos 3 años se aprobaron 222 proyectos productivos ovinos con una inversión de $60 millones de pesos invertidos.

El equipo del Ministerio de Agroindustria organizó una degustación de carne ovina para promover la producción y el consumo de este segmento ganadero, en el marco de una exposición multitudinaria en la que participan productores, especialistas, autoridades, inversores y público en general.

El titular del Programa Ovino bonaerense y jefe de gabinete de la cartera agroindustrial, Jorge Srodek, destacó que, a través de la Unidad Ejecutora Provincial de la Ley Ovina (UEP), la Provincia contará con un presupuesto de $ 26,3 millones de pesos para seguir desarrollando su sector ovino.

El gobierno provincial expuso también en la muestra los ejes de la agenda ganadera, que incluyeron la simplificación de trámites para productores, la sanidad e inocuidad, el ordenamiento de la cadena, la creación de nuevos mercados y la consolidación de los hoy vigentes.

 

Fuente: Télam