29 marzo 2024

"GRILLO" RODRÍGUEZ, EN DEFENSA DE BOMBEROS


Ante la iniciativa de un diputado bonaerense que proponía extender la edad jubilatoria de Bomberos, el concejal de Espacio de Acuerdo Guillermo "Grillo" Rodríguez, repudió la iniciativa y anunció que acompañará en el orden local y provincial la presentación en contra de este proyecto del senador Avelino Zurro.



Sábado 16 de marzo de 2019.

Días atrás, el diputado bonaerense del Frente Renovador, Ricardo Lissalde, propuso que los Bomberos Voluntarios comiencen a percibir una jubilación una vez que cumplan los 30 años de servicio y tengan 65 años de edad.

El proyecto establece la modificación de la Ley 13.802. Actualmente la ley constituye que, para adquirir ese subsidio un Bombero Voluntario deberá haber cumplido servicio durante 25 años independiente de la edad del mismo.

Según el proyecto presentado por el legislador, esto “hace que personas que ingresan a una temprana edad a un cuerpo de bomberos, en edades muy bajas, obtienen el beneficio”.

Inmediatamente, el proyecto de Lissalde generó expresiones de repudio, tal el caso del senador pehuajense Avelino Zurro, quien se está movilizando para presentar un proyecto de rechazo a la iniciativa, instancia esta que ha encontrado múltiples expresiones de apoyo contra lo que se considera un avasallamiento de los derechos de los servidores públicos.

En este sentido, el concejal nuevejuliense de Espacio de Acuerdo (EDA), Guillermo "Grillo" Rodríguez adelantó a través de las redes sociales que habrá de apoyar firmemente la presentación de Zurro y que habrá de presentar en el deliberativo local un proyecto de adhesión a la postura del senador oriundo de Pehuajó.

"A nuestros bomberos solo agradecimiento y acompañarlos en lo que haga falta.
Comparto totalmente el rechazo al proyecto que propone incrementar de los años de servicio y edad mínima a nuestro bomberos voluntarios. Vamos a estar presentando la adhesión al pedido de retiro urgente de dicho proyecto",

expresó el edil nuevejuliense en la red social Facebook.