19 septiembre 2021

Asisitió Barroso: MACRI RECIBIÓ A INTENDENTES


Macri les pidió a los intendentes luchar contra el miedo y dar "testimonio" con sus gestiones - En el cónclave, el presidente les pidió renovar el compromiso. Buscó dejar atrás las diferencias a partir de los efectos de Córdoba. Participó la gobernadora, María Eugenia Vidal. 


Viernes 15 de marzo de 2019.

Luego de que el radicalismo juegue en listas separadas en Córdoba (lo que se leyó como una clara ruptura de Cambiemos), el presidente Mauricio Macri recibió este mediodía a los intendentes de Buenos Aires, alineados en la alianza gobernante.

La primera oradora fue la gobernadora Vidal seguida por algunos intendentes de Cambiemos. Después continuó el vicegobernador Daniel Salvador. Mauricio Macri cerró el almuerzo en el que les aseguró que el camino correcto es el que lleva adelante. Y destacó el apoyo recibido de líderes mundiales.

El presidente procuró llevar confianza. "Después de tantos años de trampa y de mentira, el cambio no se puede hacer en dos minutos, pero sí tenemos la convicción y la certeza de que este país sale adelante, después de muchas décadas como nunca antes, si nosotros persistimos en este camino y ustedes tienen que portar ese mensaje con tranquilidad", remarcó, durante el encuentro.

El presidente les pidió a los alcaldes luchar contra "el miedo y la resignación". "Necesitamos seguir este proceso de cambio y consolidar el equilibrio macroeconómico y eso necesita también del testimonio de sus gestiones porque todo se mezcla", señaló.

En esa línea, se refirió a la situación inflacionaria. "No tengo ninguna duda de que si nosotros persistimos en este camino en 10 años vamos a tener un país con una pobreza e inflación de un dígito y con un sistema financiero que le permitirá crecer y desarrollarse a las pymes", apuntó.

Por su parte, la gobernadora Vidal destacó que "el Presidente y su equipo están haciendo lo mejor para garantizar que la Argentina termine con los atajos de más de 70 años y tenga un camino serio y profundo que le mejore la vida a todos los argentinos para siempre".

CONCEPTOS DEL INTENDENTE BARROSO

Luego del encuentro, el intendente de 9 de Julio, Mariano Barroso, expresó que "fue un almuerzo muy bueno, donde hubo un ida y vuelta entre la gobernadora, el presidente y los intendentes hablando de la situación actual de cada municipio".

"Renovamos la fuerza para este año, donde no tenemos ningún tipo de duda de que vamos a seguir siendo gobierno tanto en provincia como en nación. Así que vamos a salir a escuchar al vecino, a dar la cara y a seguir trabajando para convertirnos en un país serio y normal y salir de este embrollo que nos ha dejado el kirchnerismo", agregó.

 

Fuentes: La Tecla e Infonoroeste.