29 marzo 2024

ENTRE LOS ANUNCIOS, LA CRISIS Y LA COSECHA


El campo bonaerense destaca anuncios de Macri, pero advierte que la crisis impactará en la cosecha - Reconocieron la decisión y los anuncios del presidente en Expoagro, pero recordaron que las altas tasas en los préstamos para la producción redundarán en una “disminución en tecnología” que afectará la cantidad y calidad.



Jueves 14 de marzo de 2019.

El campo bonaerense destacó  los anuncios del presidente Mauricio Macri para el sector, como nuevas líneas de créditos blandos para compra de maquinaria, aunque advirtieron que la crisis y las altas tasas impactarán en el próximo ciclo productivo.

La respuesta del agro llegó luego de que el jefe de Estado anunciara en la nueva edición de la Feria Expoagro tres medidas: dos líneas de crédito para la compra de maquinaria agrícola, mayor cobertura de conexión en zonas rurales y el programa “cosecha segura”.

Precisamente este último anuncio, que busca combatir el robo de la producción y que los camioneros que llegan al puerto puedan volver con otra carga de fertilizantes, por ejemplo, fue calificado como “muy bueno” por el titular de CARBAP, Matías De Velazco.

“En la provincia de Buenos Aires hay un problema en los puertos que es lo que se llama zona cerrada, donde no dejan a los camiones que descargan y que no son de la zona del puerto salir con otra carga”, afirmó De Velazo.

“Lo vemos muy bien y estamos totalmente de acuerdo con y lo apoyamos”, agregó el dirigente.

Respecto a la línea de crédito sostuvo que “la venta de maquinaria está parada y ese sector no escapan a la crisis”, y afirmó que a los préstamos “le faltan”.

En otro orden, De Velazco señaló que “el campo está encarando un ciclo productivo en un escenario complicado”, que con las actuales condiciones de crediticias, con tasas altas, redundará en una “disminución en tecnología” que “afectará en cantidad y calidad” a la próxima cosecha.

Fuente: La Tecla.