18 abril 2024

TAMBEROS EN ALERTA POR EL PRECIO DE LA LECHE


Desde la Cámara de Productores de Entre Ríos remarcaron que "los precios al público son una estafa". Además, recordaron que en esta época del año se produce menos.

Miércoles 13 de marzo de 2019.

El precio de la leche en los supermercados ya se acerca al valor del dólar y la preocupación crece en el sector tambero, en un contexto de fuerte crisis.

Así lo analizó Conrado Reggiardo, de la Cámara de Productores de Leche de Entre Ríos (Caproler), quien aseguró que “el gran ganador es el comercio”.

“En Paraná un sachet de leche sale $48, mientras que un productor cobra entre $9 y $10. Esto es histórico”, expresó Reggiardo en declaraciones a la radio local LT14.

El dirigente y productor recordó que en esta época del año los tambos “producen menos por temas climáticos”, lo que deriva en una baja de stock.

“Ningún gobierno se puso al frente de esta pelea. Los precios al público son una estafa y los productores recibimos precios muy malos”, disparó.

En ese sentido, Reggiardo recordó que el sector primario “viene desde 2015 con números en rojo”. “La producción de leche cuesta alrededor de $12 por litro, pero cobramos $10”, subrayó.

“En los últimos tres años los productores aumentamos nuestra deuda, y tuvimos que volcarnos a la ganadería o a la agricultura para poder subsistir”, cerró.