29 marzo 2024

FUMIGARON A METROS DE UNA ESCUELA RURAL


El municipio local labró un acta infraccionaria en la que detalló que se violó la ley que establece que para fumigaciones aéreas se debe respetar el retiro de 2000 metros de distancia de centros urbanos. El productor Miguel Zocca, asumió su responsabilidad en el hecho.

Miércoles 13 de marzo de 2019.

Una avioneta fumigó sobre escuelas rurales en el partido bonaerense de Exaltación de la Cruz mientras se desarrollaban las clases. El hecho ocurrió en los edificios de la escuela primaria 4 y de la secundaria técnica 1 de la localidad de Parada Robles. Los alumnos y docentes debieron refugiarse en las aulas para evitar una intoxicación.

El video del momento en que la avioneta rocía agroquímicos sobre los establecimientos fue difundido en las redes sociales por el periodista Patricio Eleisegui.

El municipio local labró un acta infraccionaria en la que detalló que se violó la ley que establece que para fumigaciones aéreas se debe respetar el retiro de 2000 metros de distancia de centros urbanos. El acta fue elevada al Tribunal de Faltas para establecer la sanción correspondiente.

“El Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires se contactó con el municipio, a efectos de comprender con mayor precisión sobre lo ocurrido y con el objetivo de evaluar de manera conjunta las sanciones correspondientes para los responsables de tal hecho”, comunicaron desde el municipio.

El productor Miguel Zocca, asumió su responsabilidad en el hecho.

 

Fuente: InfoGEI