23 abril 2024

EMPRESARIOS REITERAN ALERTA Y PEDIDOS


Empresarios del Noroeste aguardan una respuesta del Gobierno para frenar el cierre de comercios y PyMES - Así lo manifestó el secretario del Nucleamiento, Carlos Cappelletti, quien aseguró que la situación de los comercios y las medianas empresas es "insostenible", por lo que esperan medidas urgentes y, también en el tiempo, para que la actividad deje de caer mes a mes.



Jueves 7 de marzo de 2019.

Luego de la reunión que semanas atrás mantuvo el Nucleamiento Empresarial del Noroeste en Nueve de Julio, donde representantes de las cámaras de comercio de la región abordaron la delicada situación del sector y elevaron un documento a las entidades madres empresarias tales como FEBA, CAME y Cámara Argentina de Comercio para pedir un "salvavidas", desde el sector están a la espera de una respuesta del Gobierno nacional y provincial que frene el cierre de comercios y PyMES.

El secretario del Nucleamiento, Carlos Cappelletti (Junín), señaló que, tras el pedido a las entidades para que agilicen el reclamo "por la gran cantidad de cierres de comercios e industrias", desde la organización están a a espera de nuevas medidas de parte de Nación y de Provincia. "Todavía no hay respuestas, estarían buscando alternativas pero no hay nada oficial", comentó.

En este marco, a la espera de una reunión de las máximas entidades con el Gobierno Nacional, Cappelletti reconoció "que, si bien cualquier medida que aparezca va a ser insuficiente, será un paliativo hasta tanto aparezca la macroeconomia resolviendo esta situación". "Los indices siguen dando todos los meses negativos, desde el año anterior que ya venia bajo, con lo cual lo que seguimos haciendo es acumulando cierres y los dueños que no cierran están subvencionando con ahorros propios, pero llega un momento que se hace inviable. Negocio que cierra es resultado de una situación angustiante que no da para mas", expresó.

El representante de Junín aseguró que la baja del consumo y la suba de los costos "no cierra por ningún lado" y que la mayoría de los perjudicados son los locales chicos, "que una vez que cierran cuesta muchos meses volver a reemplazarlos, donde también hay negocios nuevos que a los meses cierran".

Respecto a los rubros, mencionó como principales afectados el automotriz, repuestos, construcción, maquinarias, y después los estacionales. "Siguen cayendo en facturación, unidades, segundas marcas, personal, todos los parámetros son negativos. Ojalá se pueda revertir cuanto antes porque de lo contrario siguen quedando pymes en el camino. Se necesitan medidas de emergencia y también de mediano y largo plazo para revertir este proceso", cerró.

Fuente: Cuarto Político.