23 abril 2024

38% DE LOS DOCENTES ADHIRIERON AL PARO


Así lo indicó un comunicado emitido por la administración encabezada por María eugenia Vidal. Mientras, el Frente de Unidad Docente señaló que el nivel de acatamiento de los maestros es de un 80 por ciento.

Miércoles, 6 de marzo de 2019

Mientras los gremios llevan adelante un paro de 72 horas por falta de acuerdo salarial, desde el Gobierno precisaron que la adhesión a la primera jornada de la medida de fuerza es del 38%.

"Luego de relevar 9.838 escuelas públicas a través de 135 Inspectores Distritales, 1.770 inspectores areales y más de 9.000 Directores de Escuelas, registramos un acatamiento al paro en el día 6 de marzo del 38% y 98 servicios educativos cerrados", señalaron.

Según la comunicación oficial, las escuelas de la Provincia de ambas gestiones- pública y privada- lograban un total de 14.820 entre los niveles de inicial, primario y secundario en el territorio bonaerense.

En tanto, el Frente de Unidad Docente señaló que el acatamiento lleva un 80% mientras que los privados nucleados en Sadop plantearon al diario El Popular Medios que "tenemos relevado un 27,3% de adhesión a la jornada de paro en todo el centro de la provincia (la delegación Olavarría incluye a las ciudades de Rauch, Ayacucho, Benito Juárez, Tandil y Azul).

 

 

Fuente: Lanoticia1