29 marzo 2024

Mercedes: PROTESTA CONTRA EL AUMENTO DE PEAJE

 


Los mercedinos contaban desde 2003 como “derecho adquirido” con un pase gratis, eliminado por la actual concesionaria CCA Green y desde ayer rige el incremento en la tarifa del peaje de Olivera. Se manifestarán hoy desde Plaza San Martín hasta el peaje.



Martes 5 de marzo de 2019.

Los aumentos de tarifas siguen golpeando fuerte los bolsillos y el humor social está más candente que nunca. Los reclamos se multiplican en todo el país y en esta oportunidad serán los vecinos de la localidad de Mercedes los que se expresen. Será contra el aumento del 40% del peaje de Olivera, en el kilómetro 85 de la Autovía 5.

Hoy martes volverán a protestar en las cabinas en reclamo del restablecimiento de un pase gratuito con el que contaban desde el año 2003 como “derecho adquirido” por ley y fue eliminado por la actual concesionarioa CCA Green.

Los mercedinos agrupados en la Comisión de Vecinos convocan a encontrarse en la Plaza San Martín a las 17:30 horas para marchar hasta el peaje donde realizarán una volanteada.

Marcelo Suárez, integrante de la Comisión y del Comité Nacional en Defensa de los Usuarios Viales (CONADUV), aseguró al medio local Noticias Mercedinas que se trata de “un plan sistemático del gobierno para sacarle los beneficios a quienes viven cerca de un peaje y aumentar las tarifas”, y además lamentó la falta de diálogo de Vialidad Nacional y de la empresa, pese a que habían comprometido una respuesta en una reunión de la que participaron el intendente Juan Ignacio Ustarroz, el diputado nacional Carlos Selva y concejales, en diciembre pasado.

Por eso, afirmó que “el único camino que nos queda es protestar”, y concluyó: “Vivimos en el oeste somos particularmente castigados, yo se lo dije al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y nos aseguró que se iba a revertir pero no fue así”.