24 septiembre 2021

VOLÓ EL RUMOR DEL "IMPUESTO AL VIENTO"


Jueves 28 de febrero de 2019.

En los últimos días, distintas versiones señalaron la posibilidad de que se establezca un impuesto al viento en Chubut, pero el gobernador de la provincia, Mariano Arcioni, salió a desmentir los rumores y aseguró que esa iniciativa “no existe”.

“Se piensa en el desarrollo productivo de la provincia, con las energías renovables en ese marco, y con empresas tributando como corresponde. No existe un impuesto al viento, sino que pensamos en el recurso como motor de desarrollo y generador de riquezas”, expresó.

En ese sentido, el mandatario remarcó que desde su gestión están “más preocupados engenerar inversión y desarrollo de energías limpias y garantizarlas con seguridad jurídica,que en recaudar impuestos“. “Alentamos las actividades productivas sustentables y generamos las herramientas para su fomento y radicación en la provincia”, agregó.

“La provincia que planificamos requiere de importantes inversiones en el sistema de transmisión eléctrica y una mayor interconexión, y eso se podrá lograr con una mayor rentabilidad para Chubut, en base a lo que acá se produce”, explicó Arcioni.