14 mayo 2021

NO ARRANCAN LAS CLASES: PARO POR 72 HS.


CTERA anunció un paro por 72 horas y la medida impactará en la Provincia - La confederación es gremio madre de varias asociaciones, entre ellas SUTEBA, la de mayor representación en el territorio bonaerense. La huelga será 6, 7 y 8, y complicará el normal inicio en Provincia aunque haya acuerdo.



Jueves 28 de febrero de 2019.

No arrancan las clases: CTERA anunció un paro por 72 horas y la medida impactará en la Provincia
La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) anunció un paro de 72 horas que impedirá el normal inicio del ciclo lectivo en todo el país.

La medida de fuerza fue resuelta durante un congreso que la confederación realizó con los secretarios generales de cada gremio de base, entre ellos el bonaerense Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación (SUTEBA).
El gremio mayoritario definió la huelga para el miércoles 6 y jueves 7 de marzo, además de sumarse al paro internacional por el Día de la Mujer del viernes 8.

El principal reclamo que sostienen es la reapertura de la paritaria nacional.
La Provincia

En el distrito bonaerense, a menos de una semana del inicio pautado, la negociación está abierta, aunque las partes están lejos y los gremios ya rechazaron dos ofertas salariales.

El Ejecutivo sostuvo ayer, tras un nuevo fracaso en la paritaria salarial, que la propuesta de un aumento ajustado a la inflación, más un 5% por encima, era la "mejor" propuesta que podía hacer.

Los integrantes del Frente de Unidad Docente Bonaerense sostienen que primero hay que acordar la pérdida salarial de 2018, que consideran del 15,6%, y luego discutir este año.

La negociación está empantanada y se pasó a un cuarto intermedio, sin fecha, cuando restan tan solo seis días para el inicio del ciclo escolar 2019.