20 enero 2022

DOCENTES RECHAZARON LA OFERTA SALARIAL


El Gobierno bonaerense propuso una recomposición salarial por el año 2018 de un 5% más el pago de lo que indique la inflación en 2019, lo que aseguraría “un salario mínimo para todos los docentes de $20.150 para el mes de marzo, para el maestro ingresante con turno de medio día”, dijeron fuentes oficiales.



Miércoles 27 de febrero de 2018.

La nueva ronda paritaria estaba anunciada para las 12hs en la sede del ministerio de Economía bonaerense, aunque comenzó con más de una hora de demora, y se trata de la segunda de este año entre el gobierno de María Eugenia Vidal y los gremios del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB).
En el primer encuentro del año, a mediados de febrero, el Gobierno bonaerense ofreció que la paritaria 2019 iguale a la inflación registrada por el INDEC, con una actualización automática mensual durante los primeros tres meses y luego trimestral hasta diciembre.

Los sindicatos rechazaron la propuesta, al reclamar que se les reconozca alrededor de un 16% de lo que consideran fue la pérdida del poder adquisitivo del año pasado, cuando tuvieron un aumento del 32% frente a una inflación del orden del 47%.

Fuentes cercanas a la negociación no descartaron que durante la reunión de hoy las autoridades puedan acercar una nueva propuesta que destrabe el conflicto y así las clases comiencen con normalidad la semana próxima.

En representación de la Provincia se encontraban el director General de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, y los ministros de Economía, Hernán Lacunza, y de Trabajo, Marcelo Villegas.