22 enero 2022

KITS DE ROBÓTICA PARA ESCUELAS LOCALES

Martes 26 de febrero de 2019.

Este mediodía, en las instalaciones de la Escuela Primaria Nro. 4 “Manuel Belgrano”, el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso, presidió junto al coordinador territorial de la Dirección Provincial de Innovación y Tecnología Educativa de la provincia de Buenos Aires, Guillermo Gómez; la Inspectora Jefe Distrital Liliana Vallabriga y autoridades educativas locales, la entrega de un total de 175 kits de robótica a diferentes escuelas primarias del distrito, que a través de talleristas, utilizarán los mismos con los alumnos de 5to. y 6to. año.

Dicha entrega se enmarca en el Plan Provincial de Robótica Educativa para las escuelas públicas primarias con eje en la enseñanza y aprendizaje del pensamiento computacional y la programación.

Los ejes centrales del mismo están definidos por la inclusión progresiva de la enseñanza de la educación digital, la programación y la robótica educativa en el nivel primario, así como el desarrollo de habilidades relacionadas a la comunicación y creatividad, la colaboración, la resolución de problemas, el pensamiento computacional, y el uso seguro y responsable de las tecnologías de manera transversal y potenciando los contenidos curriculares, con especial énfasis en matemática y prácticas del lenguaje.