19 abril 2024

LSD Y ÉXTASIS EN UNA FIESTA EN JUNÍN


Jueves 21 de febrero de 2019.

El martes por la noche la justicia federal llevó a cabo un allanamiento en una fiesta privada que se estaba desarrollando en el barrio Villa del Parque, donde se constató la presencia de psicofármacos y estupefacientes, falta de habilitación y la presencia de, al menos, 30 menores de edad.

La fiesta, denominada “We party”, donde había unas 300 personas, se venía organizando desde hacía al menos dos semanas, a través de las redes sociales, y luego del allanamiento fue necesaria la presencia de dos ambulancias para asistir a dos jóvenes que se descompensaron y debieron ser trasladados al Hospital “Abraham Piñeyro”.

EL OPERATIVO
Las fuerzas policiales se concentraron sobre la Ruta 188, a la altura del Aeródromo, con más de 130 efectivos de Seguridad Vial, Patrulla Rural e Infantería. Luego de trasladarse al lugar y efectuar el allanamiento, se identificó a los organizadores. Todo está todo en manos del fiscal federal, doctor Eduardo Varas, y del juez federal, doctor Héctor Plou.

EL DUEÑO
La Verdad consultó al fiscal Varas sobre la responsabilidad del dueño del terreno y dijo que “estamos tratando de identificarlo y habrá que ver qué responsabilidad tiene. No sabemos si lo alquiló, lo prestó o cómo llegó esta gente al lugar. Una vez que todo se aclare, se verá qué responsabilidad, le compete”.

TRABAJO EN CONJUNTO
El asesor en Seguridad del Municipio, Luis Chami, dijo a La Verdad que “este trabajo se hizo en conjunto con la gente de Narcotráfico, de la Secretaría de Seguridad y la Fiscalía Federal. Todo se armó a través de grupos por redes sociales y hubo que esperar hasta último momento para saber el lugar exacto del evento. Fue a través de un grupo de chicos que tomamos conocimiento de lo que pasaba en estos lugares, donde también circulan las pastillas, y comenzamos a trabajar”.

“Si nos hubiéramos demorado un poco más en llegar, hubiéramos tenido que lamentar alguna víctima porque todo estaba en estado deplorable, los chicos estaban hacinados en un lugar que era la nada misma. Era un terreno con una pileta, un gazebo y cables colgando para la iluminación.

Ahora, el fiscal federal deberá dictaminar que responsabilidad tiene el dueño del terreno. Por lo que se vio, había exceso de alcohol y drogas como LSD, éxtasis, pepas. Los chicos no valoran el bien más preciado que es la vida, de hecho tuvimos que sacar a un chico duro, totalmente frío, y fue derivado al Hospital”, explicó.

Luego, manifestó que “los menores fueron trasladados a la comisaría, donde fueron retirados por sus padres. En tanto, los mayores que fueron detenidos están ahora a disposición de la justicia”.

 

Fuente: La Verdad Online