29 marzo 2024

"CULTIVANDO SUEÑOS" EN SALADILLO


Martes 19 de febrero de 2019.

La localidad de Saladillo se encuentra al centro-norte de de la Provincia de Buenos Aires. Allí, la Cooperativa Eléctrica implementa el programa “Envión” a través de una huerta comunitaria. El proyecto apuesta a la inclusión de los jovenes, a través del trabajo solidario y sustentable.

“Cultivando Sueños” es el nombre que asignaron al programa de huerta orgánica comunitaria.  La institución tambien dispuso de un predio donde el programa se ejecuta y según indicaron desde el INAES, allí  “se integra el trabajo de jóvenes que reciben capacitación y acompañamiento para poder desarrollar el proyecto mediante su participación activa y colectiva” Además detallaron que “la producción de la huerta (Tomate, lechuga y zapallitos) es llevada adelante de manera completamente natural, sin agroquímicos de ningún tipo”

“Envión” es un Programa de Responsabilidad Social Compartida impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires destinado a contener e integrar a jóvenes adolescentes que se encuentran en situación de vulnerabilidad social.

En otra arista de su trabajo comunitario, la Cooperativa de Saladillo, también se encuentra trabajando en la problemática ambiental del municipio. La gestión integral de residuos urbanos es otro de sus proyectos y, al momento, han instalando cestos para materiales reciclables. Estos son entregados posteriormente a un grupo de jóvenes que trabajan en la recolección, clasificación y comercializan los residuos reutilizables.