28 marzo 2024

ESTELARES Y RÁFAGA, EL FINDE DE LOS TOLDOS


El Carnaval de Los Toldos se realiza todos los veranos en la clásica Avenida San Martín. Una de los distintivos de esta fiesta es que no hay vallas que separan a la público de los protagonistas, ni tribunas.


Manuel Moretti, cantante de Estelares.


Viernes 11 de enero de 2019.

El carnaval de Los Toldos es una de las celebraciones a cielo abierto más grande que tiene el partido de General Viamonte, y se destaca por ser la única fiesta popular capaz de juntar a más de 10.000 personas que lo disfrutan al aire libre cada noche. Durante todo el año comparsas, murgas, batucadas, comparsas, carroceros, artesanos y artistas preparan cada detalle del espectáculo que divierte y emociona a grandes y chicos. El encuentro se realiza todos los veranos en la clásica Avenida San Martín de la ciudad cabecera del partido, Los Toldos.

La celebración carnavalesca arrancó en los años 20 y se fue haciéndose cada vez más popular entre su gente, a tal punto que personas de ciudades vecinas esperan con entusiasmo este encuentro. Una de los distintivos de esta fiesta es que no hay vallas que separan a la público de los protagonistas, ni tribunas. Es un ambiente familiar y la entrada al espectáculo es totalmente gratuita. Tampoco se cobra estacionamiento y se puede comer en las cantinas ubicadas a lo largo de todo el cosmódromo a precios muy razonables.

Los visitantes pueden traer su reposera y colocarla a la orilla del corsódromo en lugares ya determinados.

Este año se repartirán más de 1.500.000 pesos en premios.

Cada noche una banda musical de prestigio cierra el encuentro y para esta edición 2019 ya se dieron a conocer cuales estarán presentes cada noche.

Cronograma de días y bandas carnaval 2019:

- Sábado 16 “Estelares”

- Domingo 17 “Ráfaga”