14 mayo 2021

"TOMAR A LA GENTE POR TONTA ES MUY GRAVE"


A través de la Fan Page de Facebook de la CEyS,el presidente de la entidad, Matías Losinno, contestó las declaraciones de las ex autoridades de la entidad que se encuentran imputadas por el faltante de dinero - Además, reveló que Malondra es uno de los apoderados de la Lista Celeste.



Viernes 15 de febrero de 2.019.

De una manera poco convencional como es la página oficial de Facebook de la Cooperativa Eléctrica y de Servicios “Mariano Moreno”, las autoridades de la entidad a través de su presidente, Matías Losinno, se refirieron a la marcha de la causa judicial por el faltante de una importante suma de dinero en institución, durante la anterior administración, instancia que tiene que ver con la aplicación del denominado plan “Más Cerca”, para la instalación de luces led en la ciudad, y que es de conocimiento de la ciudadanía.
Al respecto, Matías Losinno hizo referencia en primera instancias a las recientes declaraciones efectuadas por los ex integrantes del Consejo de Administración, remarcando que “la información que se tiene sobre el desarrollo de la causa no corresponde a mi profesión en particular, sino al hecho de que la CEyS se ha presentado como particular damnificada, siendo víctima de un delito”.
“Los ex integrantes del Consejo de Administración fueron a declarar y de aquí en más continúa la investigación, estando los mismos en situación de imputados, y avanzadas las instancia el proceso podría continuar en un juicio oral”, agregó el presidente de la CEyS, considerando importante aclararle a la comunidad y a los asociados que “hubo un faltante de dinero y las luminarias se compraron dos veces, una con el dinero del subsidio y otra con dinero de la cooperativa, que hoy falta”.
“No hay otra explicación y no se aclara cómo fue que desapareció el dinero”, subrayó especialmente el dirigente cooperativo, quien además, hizo hincapié en que “se intenta desviar la atención”.
“Cuando viene el dinero de Nación primero se reciben 21 millones y luego más de 30 que quedaban como remanente; situación sobre la que las ex autoridades de la cooperativa manifiestan que el actual Intendente había efectuado una suerte de acuerdo con la gestión anterior por una rendición de cuentas; pero la realidad es que no se puede seguir engañando a la gente.
La Cooperativa recibió un subsidio que nunca tendría que haber administrado porque era una potestad que tendría que haber utilizado el municipio, y por eso es un fraude a la administración pública, ya que el dinero iba al municipio.
De esta manera, la cooperativa saca estos famosos cheques que desaparecen, el dinero se pierde; y luego vuelve a recomprar con dinero propio de la cooperativa las luminarias; con lo cual el actual Intendente realiza un relevamiento se chequea si están o no colocadas las 350 leds, mientras que lo demás es una cuestión interna de la CEyS.
La cooperativa colocó las luminarias porque las compró dos veces, con lo cual tratar de engañar a la gente y tomarla por tonta es muy grave; no obstante que al Fiscal no lo va tomar como tal”, expresó con firmeza Losinno.
En tanto, en otro plano, aclaró conceptos vertidos por Malondra, Castagnino y Poggi en conferencia de prensa cuando manifestaron que no iban a participar del proceso electoral; ya que si bien no lo harán como candidatos, “el ex presidente Malondra se presentó como uno de los apoderados de la Lista Celeste junto al Sr. De Sogos”.

El presente material periodístico puede observarse en formato de video en la Fan page de Facebook de la CEyS “Mariano Moreno” (https://www.facebook.com/ceys9dj/)