23 abril 2024

"PARANÁ" TE LA PODÉS PERDER

Miércoles 13 de febrero de 2019.

El próximo viernes 15, a las 21.30 hs., La Esquina, abre sus puertas a una nueva obra teatral. En esta oportunidad "Paraná Porá" de la dramaturga argentina Maruja Bustamante, con la dirección de Gustavo Delfino y la actuación de Baiana de Pietro y María José Medriano.

La Tierra se congeló cerca de los mares. En Argentina hay que ir a Córdoba o la montaña. La Gringa y la Polaca vienen bajando por el río Paraná. La Gringa esta embarazada. Llevan dos lanzas, una brújula, un bote y remos. Son dos mujeres que compartieron un hombre. La travesía hacia Córdoba las encontrará con obstáculos reales, emocionales y fantásticos. Ingenuas y desnutridas quedaron solas en el mundo. Sólo llevan sus recuerdos y sus rencores que ya no les sirven de nada. La Polaca fiambrera, la Gringa maestra de escuela primaria.

En un cruce entre realismo autóctono y ciencia ficción, Paraná Porá plantea desde lo estético texturas que enrarecen una atmósfera ensoñada, al borde la pesadilla, cruzando lana y plástico, acompañando el clima de una naturaleza agonizante. Elementos reciclados, plástico, madera y cartón. La materia prima de la desesperación. No se cuidó lo que se tenía y ahora sólo quedan los restos.