14 mayo 2021

EX AUTORIDADES DE LA CEyS SE DEFIENDEN


Omar Malondra, Carmen Castagnino y Alfredo Poggi, dialogaron con los medios de prensa - Presentaron pruebas y desmintieron el informe de Canal 13 y telenocha - Adelantaron que no se presentarán en las elecciones de la CEyS.



Miércoles 13 de febrero de 2.019.

 

Omar Malondra, Carmen Castagnino y Alfredo Poggi -ex presidente, secretaria y tesorero, respectivamente; durante la anterior administración de la Cooperativa Eléctrica y de Servicios Mariano Moreno-, brindaron hoy una rueda de prensa en la que aclararon su situación respecto de la denuncia que es de público conocimiento –el eventual faltante de cheques por 5 millones de pesos, correspondientes a la ejecución del Plan Más Cerca de renovación de luminaria pública-, y el reciente informe al respecto realizado por el noticiero Telenoche y Canal 13, titulado “Luz Mala”.
Abrió el diálogo ante los periodistas Omar Malondra, quien expresó que la intención del contacto con los medios “se basa en la necesidad de hacer algunas aclaraciones luego de la investigación realizada por Canal 13 y Telenoche”.
“Como nos tiene acostumbrados esta señal la investigación se está siguiendo y nadie trajo a los periodistas hasta aquí”, manifestó con tono irónico.
Posteriormente agregó que en cumplimiento de una recomendación legal, junto a Poggi y Castagnino, decidió aguardar “un tiempo prudencial después de este informe y luego declarar en Mercedes”.

ACLARACIONES
“Por un lado informe de la TV señala que a mí me llamaron en cuatro oportunidades, no obstante que se puede constatar que nadie me ha llamado; mientras que por otra parte se dijo que nosotros desviamos fondos que estaban destinados a la compra de 350 luces, de las cuales se adquirieron solamente 35.
La realidad es que nosotros compramos 350 equipos de leds y la empresa proveedora nos entregó solamente 35; lo que determinó que presentáramos una denuncia por estafa contra la empresa Sutec", aclaró el ex dirigente cooperativo, remarcando que en la conferencia se presentaron ante los medios “una copia de la orden de compra por 350 equipos de leds para la Cooperativa, la fotocopia de la factura electrónica autorizada por AFIP, la orden de pago de pago de la CEyS con el recibo firmado por el presidente y apoderado de Sutec que retiró los cheques, el certificado de retención de Impuesto a las Ganancias y el remito donde recibimos los 35 equipos; lo que demuestra que todo lo dicho por Canal 13 es una mentira preparada y editada” (ver fotos adjuntas en la nota).


 


SIN PARTICIPACION ELECTORAL
“No participaremos de las elecciones cooperativas para saber si después de un año aparece alguna propuesta o alguna gestión, porque hasta el momento han sido todas acusaciones y difamaciones hacia nosotros”, manifestó también Malondra.

PEDIDO A LA JUSTICIA
Finalmente, tras asegurar que hasta el momento “no hay ninguna acción contra la empresa denunciada”, Malondra anticipó que se solicitó a la Fiscalía que sea citado el Intendente Municipal Mariano Barroso, “ya que el fue quien rindió el Plan Más Cerca”, así como a los miembros de la empresa denunciada”.