16 abril 2024

PIDEN "ROJA DIRECTA" PARA LOS COLOMBIANOS


Cambiemos quiere que expulsen del país a una banda de delicuentes colombiamos que robaron en Junín -“Apoyamos la posición del fiscal Sergio Terrón. Todos falsearon su identidad, tienen antecedentes y no están domiciliados en Argentina, todos tienen sus familiares e hijos en Colombia, lo que demuestra que vienen sólo a delinquir”, destacó el concejal Marcelo García.



Sábado 9 de febrero de 2.019.

 

Los concejales del bloque de Cambiemos Junín apoyan al fiscal Sergio Terrón en su pedido de que los integrantes de la banda Los Colombianos, que robaron un maletín el martes pasado en el centro juninense, abandonen el país. El lunes están citados a audiencia y la idea es lograr un juicio abreviado con la posibilidad de que los expulsen del país. Obviamente, también coincidieron que en Junín son bienvenidos los extranjeros de bien que quieren trabajar.

“Apoyamos la posición del fiscal Sergio Terrón de que los cuatro colombianos investigados por el robo en Junín abandonen el país. Todos falsearon su identidad, tienen antecedentes (especialmente la mujer) y no están domiciliados en Argentina. Además, todos tienen sus familiares e hijos en Colombia, lo que demuestra que vienen sólo a delinquir”, destacó el concejal Marcelo García.
“Creemos que, como dice el fiscal Terrón, la Justicia Penal debe dar el mensaje de que en Junín no tiene que ser gratis robar. La idea es sacar a estos ladrones colombianos del país. No queremos que los expulsen y vuelvan a entrar. Obviamente, en Junín son bienvenidos todos los extranjeros de bien que quieren trabajar”, afirmó el concejal Javier Prandi y la concejal Nora Mahuad alertó que “tenían un handi que se utiliza con radiofrecuencia para inhibir las cerraduras de los vehículos, también un punzón para pinchar ruedas y drogas. Nadie quiere que este tipo de personas venga a Junín. Debemos dejar en claro nuestra posición”.
Por su parte, el concejal Juan Tolosa Rossini subrayó que: “la Constitución nacional refiere que se deben asegurar los derechos y beneficios de la libertad, para nosotros los argentinos, para nuestra posteridad, y para todos los hombres del mundo que quieran habitar este suelo. Refiriéndose esto a los hombres de bien, que vengan a nuestra Patria a trabajar con honestidad, para labrar la tierra, mejorar las industrias, ejercer todo otro trabajo lícito e introducir y enseñar las ciencias y las artes. El nuestro es un país de puertas abiertas, para quien venga a esta tierra con el debido respeto de las leyes y de los argentinos. Claramente este grupo de delincuentes no vino con esos objetivos a Junín”.

Finalmente, la concejal Melina Fiel recordó que días atrás “el presidente Mauricio Macri se indignó vía Twitter porque una Jueza liberó a motochorros extranjeros con antecedentes penales y prohibición de ingreso al país. Este caso no es igual, pero mantiene lazos de conexión. Queremos que se premie a los ciudadanos que hacen las cosas bien, no a los extranjeros que vienen a delinquir a Junín”.