29 julio 2021

ETIQUETAS QUE NO DAÑAN EL MEDIO AMBIENTE


Miércoles 6 de febrero de 2019.

Se trata de “Laser Food”, la compañía española que proponen un nuevo método para etiquetar productos sin dañar el medio ambiente. Esta tecnología, también se encuentra disponible en los mercados de Alemania, Países Bajos y Francia.

Desde Europa aseguran que tanto las etiquetas como las pegatinas de las frutas y verduras, “tienen los días contados”, ya que la empresa española Laser Food, propuso una solución para terminar con el uso de plásticos: un nuevo etiquetado usando la tecnología láser.

Ante este escenario, el distribuidor de frutas y verduras holandés Nature & More y la cadena sueca de supermercados ICA, han comenzado un prueba piloto. Muchas de sus frutas y verduras organicas, ahora vendrán con este nuevo etiquetado.

“Hablamos de que sólo en esta prueba piloto, se eliminará el gasto de material y energía del uso de las pegatinas, se ahorrarán 200 km de plástico de 30 cm de ancho de la basura, y se emitirá un 99% menos de emisiones de carbono respecto al etiquetado convencional usado hasta ahora”, indicaron desde la compañía.

Cabe destacar que según la legislación europea, cada unidad de fruta o verdura debe estar etiquetada para asegurar su trazabilidad, y hasta ahora ese etiquetado obligatorio se ha realizado con pegatinas de plástico.