28 marzo 2024

INTENDENTES PIDEN FRENAR LOS "TARIFAZOS"


Sábado 2 de febrero de 2019.

Un importante grupo de intendentes bonaerenses del PJ presentaron este viernes, junto al Centro de Estudios para la Promoción de la Igualdad y la Solidaridad (CEPIS) y la Defensoría del Pueblo provincial, un recurso de amparo ante la Justicia para intentar frenar los tarifazos aplicados por el gobierno nacional.

Los jefes comunales fustigaron la política energética de la administración que encabeza Mauricio Macri y explicaron que el recurso judicial se fundamenta en que no se realizaron audiencias públicas antes de autorizar los incrementos, tal como establece la Constitución Nacional.

En conferencia de prensa, el titular del PJ Bonaerense e intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, criticó a los últimos secretarios de Energía y recordó que e ex funcionario Javier Iguacel "nunca" lo recibió, pese a que en reiteradas oportunidades le reclamó audiencias.

"A mí no me atendió nunca Iguacel. Si escuchan, escuchan a las empresas, las escuchan bien, pero no escuchan a la gente, a los municipios", manifestó, adelantó que espera poder reunirse con el actual encargado del área, Gustavo Lopetegui.
.
La intendenta de La Matanza, Verónica Magario, afirmó por su parte que la presentación del amparo judicial es para "detener este brutal aumento de tarifas".

"En el interior de la provincia, las boletas de luz están cerca de los 2 mil pesos. Qué sueldo tendríamos que tener para poder sostener estas tarifas. Estamos apelando a la justicia nuevamente para que pueda poner orden lo que debería poner el Estado", agregó.

La jefa comunal del municipio más populoso de la provincia y del país criticó además a la gobernadora María Eugenia Vidal porque, según aseguró, "no ha acompañado en proteger a los bonaerenses".