24 abril 2024

ARBA HABILITA "ESCRACHE" EN REDES SOCIALES


Viernes 1° de febrero de 2019.

La agencia de recaudación bonaerense dispuso la medida, que apunta a escrachar en las redes a los negocios que no acepten pagos con tarjeta de débito.  La medida se dispuso después de que la AFIP obligara a todos los comercios a vender con plástico.

La campaña "Avisanos" que lanzó ARBA plantea que losusuarios informen a través de las redes sociales al fisco de la Provincia cuando haya incumplimientos de los comercios.

El cliente le avisa al organismo de recaudación sobre irregularidades a través de Twitter o Facebook, y luego recibe un formulario por la red social elegida. La persona completa el requerimiento con sus datos y los del comercio, los envía y ARBA se encarga de la fiscalización.Si el comercio escrachado acumula varias denuncias el organismo inspeccionará que el local tenga disponible servicio de Posnet, que funcione y que efectivamente lo use.

El titular de ARBA Gastón Fossati sostuvo que el objetivo es darle a la gente "un canal de contacto al que puedan recurrir cuando les impidan abonar su compra con tarjeta de débito". "Desde las redes sociales, Internet o mediante una aplicación para el celular tendrán la opción de identificar al infractor para que nuestros inspectores lleven adelante una fiscalización", señaló.