17 mayo 2021

Retenciones: TORCHIO PIDE "SU" PARTE


El mandatario de Casares no deja pasar la ausencia de obras destinadas a su distrito en el presupuesto del corriente año, y vuelve a la carga contra el Gobierno a quien le pide obras para los caminos rurales por el porcentaje que se lleva de retenciones al agro.



Lunes 28 de enero de 2.019.

El intendente Walter Torchio volvió a referirse a la falta de obras para el distrito y deslizó que un porcentaje de las retenciones al agro debería volver en obras al Municipio, como recompensa por el porcentaje que el Gobierno recauda.

"El Gobierno Nacional se lleva aproximadamente $1.200 millones de la producción de Carlos Casares y debería tener obras previstas para mejora de los caminos justamente de esos productores, pero hay cero obra", apuntó. Así, consideró que las asociaciones de los productores son las que deberían resolver las obras a ejecutar con el Municipio.

Al mismo tiempo, Torchio recordó que el Presupuesto municipal para 2019 es de 600 millones en todo concepto, por lo que el Gobierno, "solamente de retenciones, sin contar otros impuestos, se lleva el doble del presupuesto para todo un año del Municipio que incluyen salud, educación, caminos, barrido, recolección de basura, luminaria, cultura, deporte, acción social y obras publicas entre otros".