28 septiembre 2021

¡NOS TOMAMOS TODO EL MATE!


El cierre de las estadísticas del sector yerbatero al mes de diciembre terminó de confirmar la tendencia positiva que se manifestó durante todo el 2018, posicionando al año pasado con los mejores registros para el consumo de yerba mate, tanto en el mercado interno como en las exportaciones.


 


Domingo 27 de enero de 2.019.

“En el 2018 el consumo de yerba mate alcanzó su récord histórico”, subrayó el presidente del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), Alberto Re, quien destacó que las ventas en el mercado interno totalizaron 261, 9 millones de kilos y que las exportaciones sumaron 43 millones de kilos.

En un contexto económico complejo, el sector yerbatero logró un incremento de dos millones de kilos entre los consumidores locales, mientras que los embarques al exterior crecieron en un 38,6 % respecto al 2017.

Para el ingeniero Re, estos indicadores fueron el resultado del esfuerzo asumido por toda la cadena yerbatera, combinado con el apoyo del INYM y la confianza de los consumidores.

“Debemos agradecer a los productores y trabajadores rurales, a los secaderos, a las cooperativas, a la industria y a los exportadores porque cada uno desde su rol hizo los esfuerzos necesarios para proveer de materia prima, financiar la actividad, asumir los riesgos y desafíos que permitieron obtener un balance más que positivo”, expresó.