23 abril 2024

CAYERON 110 MM. Y LA CIUDAD SUFRIÓ LAS CONSECUENCIAS


Las lluvias registradas desde la madrugada de hoy, que se iniciaron aproximadamente a la hora 03,00 hs. y se prolongaron hasta entrada la mañana, arrojaron un registro de 110 mm. en nuestra ciudad, caudal que generó inconvenientes en distintos sectores de la misma, viéndose algunos barrios completamente anegados.



Viernes 25 de enero de 2.019.

 

Esta situación determinó que en las primeras horas de hoy fuera convocado el Comité de Crisis del partido de 9 de Julio, que desarrolló una reunión presidida por el Secretario de Gobierno, Jorge Della Roca, junto a funcionarios de las áreas de Obras Públicas, Vivienda y Urbanismo y Desarrollo Social; así como autoridades de Bomberos Voluntarios, Defensa Civil, y Policía Comunal, quienes evaluaron la situación.

Desde el citado órgano se  informó que la situación fue compleja por la intensa lluvia que se dio en tan poco tiempo lo que generó anegamiento en distintas calles, aunque se destacó que una vez cesada la precipitación, el sistema de drenaje funcionó con normalidad.



Asimismo, los Bomberos Voluntarios de 9 de Julio realizaron a lo largo de la madrugada 20 salidas, procediéndose a  la evacuación de cuatro personas, mientras que otras familias se autoevacuaron.

En tanto que en calle San Juan al 1400 el cúmulo de agua en una losa de una vivienda genero el desprendimiento del techo.