18 septiembre 2021

ProCreAr: ESTA VEZ "AL 9" NO LE TOCA

Miércoles 23 de enero de 2019.

Desde ayer y hasta el 28 de febrero inclusive, estarán abiertas las inscripciones para aspirantes a adquirir un crédito del programa Procrear para acceder a un lote de los 2125 disponibles, destinados a la construcción de una vivienda.

Los terrenos contarán con servicios de infraestructura y se pondrán a disposición en las provincias de Buenos Aires, Santa Cruz y Chubut, según informó este martes la Secretaría de Vivienda del Ministerio del Interior de la Nación.

Los requisitos para postularse son: ser argentinos nativos o extranjeros con residencia permanente, tener entre 18 y 55 años, percibir ingresos familiares netos de entre 1,5 a 8 Salarios Mínimos Vitales y Móviles (SMVyM) y no tener bienes inmuebles registrados a su nombre o el de ningún integrante de su grupo familiar al momento de iniciar el trámite.

Además, deberán tener al menos 12 meses de antigüedad laboral, ya sea en relación de dependencia, como autónomo o monotributista, y no registrar antecedentes financieros negativos durante ese período.

Quienes hayan sido acreedores de algún plan de vivienda en los últimos 10 años y aquellos que estén inscritos en otras líneas de ProCreAr no podrán anotarse.

En esta ocasión, se sortearán 2125 lotes con servicios ubicados en 24 predios: Río Gallegos (Santa Cruz) y Puerto Madryn (Chubut) en el interior; y en Buenos Aires se encuentran situados en Adolfo Alsina, Carhué, Benito Juárez, Carmen de Areco, Chacabuco, Guaminí, Las Flores, Lobería, Lobos, Mar Chiquita, Coronel Vidal, Mar del Plata, Moreno, Olavarría, Pergamino, Pilar, Saladillo, San Miguel del Monte, Tandil, Tornquist, Trenque-Lauquen y Villa Gesell.

Esta nueva línea del programa ProCreAr tiene por objetivo facilitar y ampliar las oportunidades de miles de familias argentinas de acceder a un terreno para la construcción de su casa propia.