21 enero 2022

FALLÓ UN ALIMENTADOR


Tras el corte de energía eléctrico sufrido por un sector céntrico de la ciudad en la mañana de ayer, lunes, la Cooperativa Mariano Moreno brindó explicaciones al respecto, mediante un comunicado de prensa.

Martes, 22 de enero de 2019

A continuación el comunicado oficial:

En el día de ayer, siendo aproximadamente las 9:00 hs, se produjo un corte de energía que afectó a una importante zona de nuestra ciudad debido a una falla en uno de los alimentadores principales de Media Tensión, más precisamente el Alimentador N°1, que abastece mayoritariamente la zona de Santiago del Estero entre Cnal. Pironio y Compairé y desde Compairé por Libertad hasta la Plaza Belgrano.

El corte se produjo por la rotura de un seccionamiento de Media Tensión en el centro de transformación ubicado en las proximidades de la calle Santiago del Estero y Tucuman, lo que produjo la actuación de las protecciones correspondientes. Luego de recorrido el alimentador y localizada la falla se realizaron maniobras de forma tal que la menor cantidad de usuarios se vea afectada por esta rotura, tarea que se realizó aproximadamente a las 9:35 hs., restando normalizar  a los usuarios en las cercanías de Santiago del Estero y Tucumán y en Mendoza y San Martín a quienes se le normalizó el servicio a las 11:50 hs. aproximadamente.

Pedimos disculpas por las molestias que se ocasionaron, pero queremos recordar, que el servicio eléctrico no es ininterrumpible y como tal, estamos expuestos a posibles cortes de energía por diferentes razones y de distinta duración.