25 abril 2024

MARCHA ATRÁS CON JUICIOS A INUNDADOS


Lunes 21 de enero de 2019.

Confederaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), a partir del requerimiento realizado por la Sociedad Rural de Trenque Lauquen, se reunió este viernes con autoridades de la provincia.

Plantearon la necesidad de dar marcha atrás con la intimación judicial a productores agropecuarios que tienen sus campos y/o parcelas inundadas desde hace 30 años.

La decisión que transmitía ARBA trajo aparejada una rápida reacción de los propios productores, los dirigentes de la entidad y la participación activa de las autoridades municipales que se comunicaron con los ministros que entienden en este tipo de problemáticas.

El presidente de la SRTL, Ignacio Kovarsky confirmó que el reclamo “está en vías de solución” y explicó que “el jueves Carbap llevó la inquietud a una reunión de la que participaban el ministro de Agroindustria (Leonardo) Sarquís y las autoridades de Arba, allí se decidió realizar una reunión de emergencia para tratar específicamente el problema de los productores del Hinojo Las Tunas, que se concretó el viernes y en la que estuvieron además de Sarquís, el ministro de Economía, Hernán Lacunza, el jefe de Gabinete, Federico Salvai y el titular y abogados de Arba”.

Tras recalcar que se trató de “un error administrativo”, el titular de la SRTL señaló que “hay una orden de la Gobernadora Vidal de que estas parcelas entren en una especie de emergencia permanente hasta que se avance con las expropiaciones”.

La situación había generado malestar entre los productores afectados y quienes forman parte de las entidades que los agrupan.