20 enero 2022

JUNÍN TENDRÁ SUS "PRECIOS LOCALES"


Viernes 18 de enero de 2019.

El mismo, tiene como objetivo crear una lista de productos de la canasta básica alimentaria y congelar sus precios durante un periodo de tiempo.

La medida, que acompaña a los vecinos de Junín, busca motorizar la actividad comercial e implica que los comercios que se sumen tendrán un 10 por ciento de descuento en el pago de la tasa de seguridad e higiene, que se suma a los beneficios impulsados recientemente por el Municipio.

Pablo Petrecca, Intendente de Junín, anunció que “tras reunirnos con las autoridades de la Sociedad Comercio e Industria, estamos anunciando el lanzamiento del programa “Precios Locales”, similar al programa nacional y lo que busca es que comerciantes locales puedan ofrecer productos de la canasta básica alimentaria a un precio más reducido. Para esto, el Municipio brindará a los comercios que se sumen, un descuento extra en la tasa de seguridad e higiene, de un 10 por ciento”.

“Creemos que es un proyecto importante porque tiende a incentivar el consumo entendiendo el momento complicado que estamos atravesando y que tienen su impacto en la actividad comercial y obviamente también en los consumidores.

De esta manera, desde el Municipio y junto a la Cámara, buscamos herramientas para acompañar a los comerciantes y a los vecinos”, remarcó el Jefe del Gobierno de Junín.

Por último, Pablo Petrecca aseguró que “sin dudas, es un esfuerzo importante para el Municipio, pero entendemos que es una forma de acompañar a la actividad comercial, para que pueda mejorar sus ventas y a los vecinos, que podrán adquirir productos a un precio razonable, lo que redunda en un beneficio para todos”.

Fuente: www.eljuninense.com