23 abril 2024

ASEGURAN QUE ES INJUSTO UN DESPIDO EN UN COLEGIO


El Sindicato Argentino de Docentes Privados brindó una conferencia de prensa esta mañana para dar detalles sobre el despido de una docente, el cual consideran arbitrario e injusto. El hecho refiere a una preceptora la cual habría sido despedida del Colegio de Hermanas sin causa.

 

Lunes, 14 de enero de 2019

El Sindicato de Docentes Privados (SADOP) convocó esta mañana a una conferencia de prensa en su nueva sede de Corrientes al 1400 para manifestar su repudio ante el despido de una preceptora del Jardín de infantes del "Colegio Jesús Sacramentado".

Según indicó Silvia Errecarret, "este despido le fue comunicado a la docente en forma verbal hace una semana, aduciendo que se debía a reducción de personal, y efectivizado mediante un telegrama recibido en su domicilio, el 9 de enero”.

Desde SADOP indicaron que como gremio realizaron las gestiones correspondientes frente a los representantes legales del establecimiento, pero éstos decidieron no volver atrás con lo que habían expresado verbalmente y le enviaron el telegrama de despido a la docente.

Errecarret manifestó que “queremos expresar el repudio y deja en claro el perjuicio que tiene esta medida. La docente se quedó sin trabajo y sus compañeras verán recargada la tarea dado que para este año en el Colegio hay una matrícula de 185 alumnos inscriptos de entre 3 y 5 años. El colegio venía trabajando con cuatro docentes preceptoras en el nivel inicial y ahora solo habrá tres; lo cual es perjudicial para las otras docentes y para la calidad educativa".

Ademas Errecarret dijo “esto sienta un precedente y como gremio queremos que sea conocido públicamente. Estas situaciones deberían ser resueltas antes de llegar a un despido. En este caso, la docente despedida había sido calificada con un 10 en su tarea. Este despido fue injusto”.

Por su parte, la secretaria adjunta de SADOP 9 de JulioMarta Rongvaux remarco que fue “un despido sin causa porque en el telegrama no se fundamenta nada y ella hacia muy bien su tarea. Este caso lo denunciamos porque la compañera se acercó al gremio y trato de mediar con las partes. Lamentablemente no se dio así”.

Finalmente y en cuanto al despido Errecarret indico que “el lunes la docente fue notificada verbalmente del despido. Ese en el momento, en el que podían rectificarse de esa decisión porque no había sido efectivizada aun desde el Colegio, pero no lo hicieron. La docente tenía la intención de que revisaran la medida, lo mismo deseábamos desde SADOP, pero el jueves le llego un telegrama y entonces la docente manifestó “me quitaron las ganas de seguir que esto sea rectificado”.