19 abril 2024

Río Salado: UN AVIÓN DIO CON EL CUERPO DEL PESCADOR


Una noticia lamentable acaba de tomar estado público esta tarde. El pescador de 38 años que era buscado desde la noche del sábado en el Río Salado, finalmente fue encontrado hoy sin vida por un avión del Aeroclub de Bragado, el cual viajó hasta la jurisdicción de Alberti para prestar su colaboración en las tareas de rastrillaje.


Lunes, 14 de enero de 2019

El hombre fue identificado como Sixto Martínez Escobar. Era de nacionalidad paraguaya, pero residía en la ciudad bonaerense de San Vicente. Lo último que se sabía de él es que se cayó al cauce del Río Salado (en cercanías a la ruta 51) mientras pescaba junto a familiares y amigos, lo que motivó que fuera arrastrado por la corriente de agua hacia un punto desconocido.

Ante tal situación, se montó un importante operativo de rescate, el cual incluyó la participación de varias delegaciones de bomberos voluntarios (entre ellos los de Bragado), personal policial de distintas ciudades y demás servicios de emergencia. No obstante, los resultados siempre fueron negativos hasta las 13:02hs de hoy, cuando el piloto Pablo Mahmet divisó el cuerpo semisumergido en la zona de vadeo del río, tras la intensiva observación que desarrolló a través de un avión del Aeroclub Bragado.

Una vez anunciado el hallazgo, personal de Bomberos y de la Policía se acercaron hasta el lugar en distintas embarcaciones y confirmaron que el cuerpo pertenecía a la persona buscada.

 

 

Crédito: BragadoTV