17 enero 2022

SARQUÍS AFIRMA QUE LA GANADERÍA DIO UN SALTO


Para Sarquís, la ganadería bonaerense dio un salto y se consolida en los mercados externos.

Domingo, 13 de enero de 2019

El Ministro de Agroindustria sostuvo que la creciente exportación permite acomodar el mapa ganadero. Destacó el avance de la transparencia en la cadena, aunque remarcó que queda camino por recorren en ese tema.

En una entrevista con el portal Infocielo, el ministro de Agroindustria Leonardo Sarquís sostuvo que la creciente exportación permite acomodar el mapa ganadero. Destacó el avance de la transparencia en la cadena, aunque remarcó que queda camino por recorren en ese tema.

En el transcurso de 2018, la exportación de carne bovina viene recuperando sus números habituales. En este escenario, la provincia de Buenos Aires juega un rol destacado y las cifras productivas acompañan esta tendencia, más allá de alguna luz de alarma por la elevada participación de hembras en la faena total, que de acuerdo a estadísticas privadas se ubica sobre el 47%.

“Buenos Aires viene con una retención de vientres importante, con lo cual se generó un aumento en el rodeo bovino que traccionó en el stock total”, estimó Sarquís. Para el funcionario, se están viendo los resultados concretos en materia de exportación de carne. “Dimos un salto, estamos llegando a estándares de sanidad para que China y Estados Unidos nos habiliten a vender más”, señaló.

Consultado por los resultados en materia de transparencia comercial en el marco de la Mesa de Ganados y Carnes, el ministro destacó que “vamos por el buen camino, falta mucho. Lo importante es que empieza a funcionar la eficiencia en los grandes faenadores, hay que trabajar en los eslabones más pequeños”.