17 enero 2022

9 DE JULIO PIERDE 2,2 PUNTOS DE COPARTICIPACIÓN


La provincia de Buenos Aires dio a conocer la nueva formulación de los Coeficientes Únicos de Distribución (CUD) para el 2019, marco en el que nuestro distrito perdió 2,2 puntos - Sólo tres municipios de la Cuarta Sección verán una mejora en sus recursos en el corriente año: Junín, Pehuajó y Florentino Ameghino.



Sábado 12 de enero de 2019.

La provincia de Buenos Aires dio a conocer la nueva formulación de los Coeficientes Únicos de Distribución (CUD) para el 2019, variable que determina cómo se descentralizan los fondos de Provincia y Nación a cada una de los distritos de la provincia de Buenos Aires.

Cabe destacar que el CUD se compone por información referida a la población de cada comuna, al caudal turístico, a la capacidad potencial absoluta y per cápita de los Municipios por la recaudación de tasas que le son propias, a los efectores de salud.

Y como suele suceder cada año, en el nuevo esquema hubo ganadores y perdedores respecto a 2018. En la Cuarta Sección, el reparto varió considerablemente en la mayoría de los municipios.

El dato a destacar es que sólo tres municipios de la Cuarta Sección verán una mejora en sus recursos en el corriente año: Junín, Pehuajó y Florentino Ameghino. Mientras que los 16 restantes tendrán una disminución en los recursos.

El comparativo del CUD 2018 con el 2019: