28 marzo 2024

Vandalismo: MULTAS EN COMBUSTIBLE


El municipio de H. Yrigoyen informó que "debido a los reiterados actos de vandalismo que producen roturas de farolas y otros bienes municipales" se decidió aplicar la ordenanza que establece "una multa al autor de 10 a 300 litros de nafta de mayor valor".



Viernes 11 de enero de 2019.

La Municipalidad de Hipólito Yrigoyen informó a la población que ante los reiterados daños a bienes municipales y públicos se decidió aplicar una ordenanza que establece al autor de vandalismo una multa a pagar con combustible.

Desde la comuna detallaron que, "debido a los reiterados actos de vandalismo que producen roturas de farolas y otros bienes municipales, en distintos puntos de nuestra ciudad y en resguardo de ellos, es de aplicación la Ordenanza N° 145/14 que indica en su ART. 6° 'DAÑOS A LOS BIENES PUBLICOS/PRIVADOS'".

Así, el Inciso 1 expresa que "por daños y destrozos de plantas, bancos, faroles, focos, lamparillas de alumbrado público o cualquier objeto de plazas, calles, paseos públicos, en cada caso sin perjuicio de la responsabilidad criminal y/o reposición de lo dañado en que incurriera el autor, una multa de 10 (diez) a 300 (trescientos) litros de nafta de mayor valor ofrecida por las estaciones de servicio YPF o similares".