28 marzo 2024

A la flauta!!! LOS PANADEROS ESTÁN COMPLICADOS


La Federación Industrial Panaderil de la provincia de Buenos Aires sostuvo en un comunicado que "La industria panadera está en emergencia". Aseguran que es su "peor momento de los últimos 15 años" y que los aumentos en insumos, tarifas y las caídas en las ventas los afectaron.



Jueves 10 de enero de 2.019.

La Federación Industrial Panaderil de la provincia de Buenos Aires advirtió en un comunicado titulado "La industria panadera está en emergencia" el mal momento que atraviesa el sector afectado por los aumentos en insumos, tarifas y la caída en ventas.

"Nuestra industria se encuentra pasando por su peor momento de los últimos 15 años, recibimos un golpe tras otro y no logramos recuperarnos", señalaron desde la entidad que preside Raul Santoandre

Desde da FIPPBA se encargaron de remarcar que "durante el 2018 la harina de trigo, principal insumo para la elaboración de panificados subió un 500%. También nos vimos afectados –como todas las pymes- por el alza de la luz, gas y agua. A este panorama le debemos sumar las caídas en las ventas, lo que determino un sinfín de cierres de panaderías, muchas de ellas con más de 50 años de trayectoria".

"Por otra parte, día a día vemos como clandestinamente se producen y venden productos panificados, los que no tienen ningún control bromatológico, generando una competencia desleal", subrayaron.

Y agregaron: "Esta es la situación de nuestra industria, la que ocupa 100.000 puestos de trabajo en forma directa e indirecta en nuestra provincia. Se están cerrando panaderías todos los dóas, se están peridiendo fuentes de trabajo".