29 marzo 2024

NUEVO PROTECTOR SOLAR "ELÉCTRICO"

La CES 2019 involucra un abanico muy extenso en cuanto a los rubros de innovaciones tecnológicas, uno de ellos es el de la salud. Es por eso que la compañía alemana Wagner Group desarrolló un protector solar revolucionario que pretende salir al mercado en el mes de mayo.

El producto se llama Ioniq, es un spray que tiene el objetivo de proteger la piel sin dejar las manos pegajosas y alcanzar todas las partes del cuerpo con mayor efectividad.

El sistema funciona mediante la atracción de un líquido magnético a la piel de manera automática. Se basa en los campos magnéticos entre la piel y el dispositivo. Dentro del envase hay dos almohadillas metálicas que cuando se presionan generan una carga eléctrica en el cuerpo.

El concepto teórico es el mismo que se aplica a cuando el pelo es atraído a un globo por la carga eléctrica.

Aplica la misma tecnología que se utiliza para la pintura de los autos ya que la compañía en realidad se especializa el revestimiento para pinturas  y otros líquidos para la industria automotriz.

Sin embargo, a pesar de lo revolucionario del producto, todavía existen algunos detalles y errores resolver. Por ejemplo, no se puede aplicar en el cuerpo si la persona tiene un marcapasos; genera un toque eléctrico cuando hay un contacto con otra persona después de usarlo; y no es recomendable aplicarlo en la cara por la posible entrada de partículas eléctricas en los orificios de la nariz, los oídos o los ojos

La proyección que hacen desde la compañía en cuanto al precio es de US$100pero todavía no está confirmado.

 

Fuente: Filo News