28 marzo 2024

Magdalena: CONVOCAN A MÉDICOS "PRO VIDA"

Sábado 5 de enero de 2019.

El funcionario del municipio de Magdalena, Julio César Romero, realizó una publicación en su cuenta privada de Facebook convocando a médicos "pro vida" para trabajar en el hospital local.

"Provida somos pocos y necesitamos ser más. Mi mail es [email protected] y por voluntad de Dios soy el director de Salud de Magdalena a 47 km de La Plata", escribió el Secretario de Salud del distrito.

"Magdalena se está alineando con la política nacional de aliarse a las iglesias evangélicas. Es muy preocupante que un representante del Estado en un área muy sensible, como es la Salud, está poniendo por encima de sus responsabilidades en la función pública, sus creencias religiosas. No corresponde buscar médicos de esa manera informal, y con esa postura, para desempeñarse en un hospital público. Romero dice que su designación se debe a una decisión de Dios: es una expresión que atrasa siglos. Su nombramiento se debió a una decisión política", señaló a Página 12 Sofía Aguirre integrante del Frente de Mujeres e Igualdad de Géneros de La Cámpora.

Además, la militante señaló que "no corresponde buscar médicos de esa manera informal, y con esa postura, para desempeñarse en un hospital público. Romero dice que su designación se debe a una decisión de Dios. Su nombramiento se debió a una decisión política".

Fuente: InfoGEI