24 septiembre 2021

SE REPAVIMENTARÁ LA RUTA 33


En una reunión a la que asistieron las direcciones de Vialidad de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe; además del Consorcio de la Cuenca de La Picasa, se anunció que los trabajos comenzarán en los primeros días de 2019.



Lunes 31 de diciembre de 2018.

“En principio se dijo que largarían entre el 6 y el 12 de enero, pero después se comentó que se podría demorar un poco porque quizás primero habiliten la Ruta 7 con tránsito asistido. Es que todo forma parte del mismo plan de obras”, dijo una fuente consultada por el diario Actualidad.

La obra se denomina Ruta Segura e incluye las repavimentación de la traza existente, la pavimentación de banquinas y la construcción de carriles de sobrepaso en la RN N° 33 en el tramo General Villegas (Km 437,08) – Rufino (Km 534,61).

El obrador de la empresa José Cartellone Construcciones Civiles S.A. ya fue instalado en la ciudad de Rufino para concretar la obra, que contempla la construcción del nuevo Corredor Vial “C”.

En declaraciones públicas el responsable administrativo del obrador comentó que va a estar operativo en la primera quincena de enero para empezar con los trabajos de la ruta segura.

Además de los trabajos en la Ruta 33 el Corredor Vial 7 contempla la ejecución de las siguientes obras:

Autopista: adecuación de Travesía Urbana de Junín sobre RN N° 7.

Autopista: Variante de Traza en Desaguadero.

Ruta Segura: Variante de Traza en La Picasa.

Ruta Segura: Pavimentación de banquinas y construcción de carriles de sobrepaso en la RN N° 7 en el tramo Junín (Km 266,50) – Limite Córdoba/San Luis (Km 653,94).