28 marzo 2024

SIETE CAPS FUERON REFACCIONADOS Y EQUIPADOS

Viernes 28 de diciembre de 2018.

La Municipalidad de Nueve de Julio ha desarrollado a lo largo de 2018, a través de la Secretaría de Salud, un importante trabajo en lo que hace a la refacción y equipamiento de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS).

En este marco, a  través del proyecto de reacondicionamiento y puesta en valor de éstos efectores de salud, se mejoró la calefacción y la refrigeración, se concretó la colocación de cortinado,  luminarias, señalización en accesos, se adquirió mobiliario y se efectuó el acondicionamiento edilicio, pintura, mejora en la accesibilidad y el confort en siete CAPS urbanos.

También se adquirieron un desfibrilador para el CAPS de la Localidad de La Niña y un nuevo ecógrafo e impresora para el CAPS “Dr. Norman Moscato”.

Por otra parte, a través del Plan Sumar se adquirió equipamiento médico destinado a los CAPS y Hospitales municipales de todo el partido (tensiómetros, camillas, detectores de latidos fetales, esterilizadoras, otoscopios, oxímetros, fotósforos, negatoscopios, nebulizadores,  instrumental odontológico, juegos didácticos para espacios terapéuticos, etc.).

Además, se efectuó el acondicionamiento del quirófano del Hospital “Julio de Vedia” para el Centro Oftalmológico, en conjunto con el Club de Leones, lo que posibilitó la realización de cirugías de cataratas.