3 julio 2022

¿FALTAN 125.000 PASAJEROS PARA LA VUELTA DEL TREN?


En una entrevista exclusiva, el intendente dialogó en Radio Fiesta FM 92.5 de Bragado, sobre la tan ansiada vuelta del servicio Once-Bragado Ferrocarril Sarmiento.

Jueves, 27 de diciembre de 2018

En varias oportunidades durante el presente año el Intendente de Bragado, Vicente Gatica, dio muestras de optimismo sobre el regreso del tren de pasajeros, al menos hasta Bragado, pero hoy, en una entrevista radial, lanzó conceptos poco esperanzadores sobre el tema.

En una entrevista exclusiva, el intendente Vicente Gatica dialogó con el programa #ElMañanero por Radio Fiesta FM 92.5 sobre la tan ansiada vuelta del servicio Once-Bragado del Ferrocarril Sarmiento.

“Hace unos meses hablé con el ministro Dietrich y me dijo que la cantidad de pasajeros que tiene anualmente hasta Chivilcoy es de 25 mil personas y tiene una pérdida de 2 mil millones de pesos por año. Debiera tener 150 mil pasajeros para que el Estado pueda subsidiar pero no tanto”, afirmó el mandamás local.

Vale destacar que en agosto de 2015 se suspendió el servicio y, luego de que se arreglaran los dos puentes entre Chivilcoy y Bragado, nunca volvió a funcionar el servicio Once-Bragado.

Sobre las alternativas para su vuelta, Gatica agregó: “Lo que se puede hacer es que los intendentes del corredor armen una mesa de debate y eleven una propuesta para que las empresas locales utilicen el tren de carga y así subsidien el boleto del transporte de pasajeros y en eso se está trabajando”. Además sostuvo que “no está todo perdido”, aunque no quiere dar noticias que “no se puedan cumplir”.