28 septiembre 2021

MÉDICOS CORTARÁN IOMA POR TRES DÍAS


Luego de realizar varias asambleas, los profesionales enrolados en la Agremiación Médica Platense y en la Concertación de Entidades Médicas Independientes, definieron realizar un corte de servicio a los afiliados de IOMA durante 72 horas, que regirá la próxima semana –del 26 al 28 de diciembre-.



Jueves 20 de diciembre de 2018.

La resolución se da como parte de un reclamo para lograr una recomposición arancelaria del último cuatrimestre del año, equivalente a la que lograron los estatales bonaerenses, y la puesta en práctica de un nomenclador.

Al respecto, el titular de la AMP, Jorge Varallo, explicó: “Creemos que cualquier medida de fuerza es el fracaso de la negociación, pero hemos llegado hasta acá sin tener las respuestas necesarias para lograr una recomposición arancelaria del último cuatrimestre y la puesta en práctica de un nomenclador que se ajuste a los tiempos que corren”, indicó.

En este sentido, aseveró que “el IOMA no ha ofrecido ningún tipo de aumento, lo cual nos lleva, en consenso con todos los colegas, a tomar esta medida. Está entendido que este es el comienzo de un plan de lucha”.